
Quiénes Somos
Continuidad, Seguridad y Servicio
La Cooperativa de Crédito BID Global es una cooperativa de servicios financieros sin fines de lucro que es propiedad de más de 10,000 socios y está patrocinada por la comunidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID y BID Invest).
La ventaja de nuestra Cooperativa
“Sin fines de lucro ni de caridad, pero con fines de servicio” es el lema de toda cooperativa de crédito. Por lo general, esto implica una ventaja financiera para los socios, ya sea en forma de tasas más altas para los ahorros, más bajas para los préstamos, costos mínimos, y mejores servicios y recursos educativos.
Nuestro Compromiso Con Nuestros Socios
- Proteger los activos de nuestros socios asegurándonos de tener una institución financiera segura, fuerte y estable.
- Mejorar el servicio a nuestros socios brindándoles interacciones más personalizadas, eficientes y convenientes a través de canales más integrados de prestación de servicios.
- Promover la filosofía de propiedad cooperativa y la organización democrática de la Cooperativa de Crédito.
- Trabajar en colaboración con nuestros patrocinadores para desarrollar productos especiales pensando en el beneficio de nuestros socios.
Informe Anual
Consulte nuestros Informes Anuales para conocer toda la información relevante sobre los logros de la Cooperativa de Crédito BID Global y las declaraciones de salud financiera.
- Informe Anual de 2022
- Informe Anual de 2021
- Informe Anual de 2020
- Informe Anual de 2019
- Informe Anual de 2018
- Informe Anual de 2017
- Informe Anual de 2016
Misión
Construimos y fortalecemos las relaciones con nuestros socios proporcionándoles soluciones financieras inteligentes mientras vivimos nuestros valores.
Visión
Socios financieros en todo momento y en todo lugar.
Principios rectores
- Empleados centrados en valores: Nos comprometemos a empoderar, fomentar e invertir en nuestros empleados para que puedan esforzarse en alcanzar la excelencia, asumir responsabilidad, participar de manera productiva y promover un entorno laboral positivo.
- Liderazgo estratégico ágil: Estamos comprometidos a liderar por ejemplo y proporcionar soluciones inteligentes, oportunas, innovadoras y basadas en datos.
- Valores centrados en nuestros socios: Nos comprometemos a proporcionarle a nuestros socios productos y servicios relevantes y fáciles de usar para satisfacer sus necesidades financieras y brindarles la paz mental necesaria para que se enfoquen en sus carreras y vidas personales.
- Fuerza financiera: Nos comprometemos a asumir los riesgos adecuados para hacer que la cooperativa de crédito crezca de manera prudente y sólida.
Nuestros valores centrales
- Tratamos a nuestros socios, nuestros voluntarios, nuestros empleados y nuestros proveedores con amabilidad, inclusividad, integridad y respeto.
- Nos enfocamos en nuestro trabajo con determinación, perseverancia, curiosidad y disciplina.
- Nos acercamos al otro con el mandato de actuar con prontitud, la determinación de buscar soluciones acertadas y la disposición a mantener el buen humor.
Socios
Bienes
Países representados
NUESTRA HISTORIA
Desde nuestros humildes comienzos hace más de 60 años, hemos trabajado sostenidamente junto a los socios para estimular el ahorro y facilitar acuerdos de préstamo favorables. La confianza, respaldo y compromiso permanente de nuestros socios han hecho de la Cooperativa de Crédito BID Global una institución financiera cooperativa mundial de primera clase, de propiedad de los socios. Constantemente buscamos cumplir con nuestra visión de ser, para nuestros socios, los “socios financieros en todo momento y en todo lugar”.
Veamos algunos de los hitos de nuestro increíble viaje, juntos...

Década de 1960
Para brindar un mejor servicio a nuestra comunidad, la Cooperativa de Crédito BID Global forma, y en el transcurso de unos pocos años ofrece, préstamos para la financiación de automóviles a sus socios.

Década de 1970
En los años 70, ofrecimos un programa crediticio con una Primera Escritura de Fideicomiso de Hipoteca Residencial, y permitimos a nuestros socios abrir cuentas de ahorro para sus hijos menores de edad.

Década de 1980
En los años 80, experimentamos el avance tecnológico al implementar nuestro primer programa informático central, que nos permitió ofrecer cuentas corrientes. Además, gracias a nuestro programa de hipoteca para “Primera Vivienda”, nuestros socios pudieron cumplir sus sueños de compra de vivienda. Al final de la década, los activos de la Cooperativa de Crédito superaban los 50 millones de dólares.

Década de 1990
En los 90 tuvo lugar un incremento adicional de nuestros productos crediticios, cuando agregamos el Programa de Préstamo Adicional para Vivienda, el Programa de Adelanto para Educación, y el Programa de Préstamos de Oficinas Nacionales, que ofrece beneficios a los socios en todo el mundo. Con estos adelantos, nuestros activos se duplicaron, superando los 100 millones de dólares.

Década de 2000
Con la década de 2000 surge nuestro primer sistema de banca en línea, nuestra primera tarjeta de crédito, y un centro de inicio de hipotecas en línea que mejoró la experiencia del socio en la compra de una vivienda. Al final de la década nuestros activos totales alcanzaron los 360 millones de dólares.

Década de 2010
Nuestra Cooperativa de Crédito cumplió 50 años y presentó aplicaciones gratuitas de banca móvil para dispositivos Apple y Android. Creamos un Centro de Atención Telefónica, y ofrecimos Depósitos Remotos para que los socios puedan depositar cheques ¡desde cualquier lugar, en cualquier momento!
Chip Lusk se incorpora a la Cooperativa de Crédito en 2016 como Director General, y lanza un agresivo plan estratégico de modernización, incluida una Actualización de Software de Sistema Central que habilita una mejor tecnología, nuevos productos, mejor servicio y mayor comodidad para los socios. También lanzamos funcionalidades de Centro de Atención Telefónica las 24 horas del día, y rediseñamos nuestras plataformas de Banca En línea y Móvil para ofrecer una experiencia y un diseño más amigables para el usuario.
Al final de la década le dimos un nuevo nombre a nuestra marca: Cooperativa de Crédito BID Global, y creamos una serie de nuevos productos y servicios, entre otros un certificado de acciones de tasa alta especial, una nueva tarjeta de crédito para socios fuera de los Estados Unidos, y una gran encuesta entre los socios para recabar su valiosa opinión. Los activos totales llegaron a 586 millones de dólares.

2020
En 2020, estuvimos junto a nuestros socios durante la pandemia con un fondo de cooperación para ayuda con el COVID, programas de aplazamiento de pago de préstamos, una nueva solución digital de asistencia al socio, y una herramienta de agenda de citas en línea. El total de activos ascendió a 688 millones de dólares.

2021
Las herramientas digitales, entre otras Purchase Rewards, Calificación crediticia y Zelle®, hicieron que 2021 fuera un año de innovación en la experiencia de los socios. También aumentamos nuestra familia de la Cooperativa de Crédito con el Programa de recomendación de familiares. El total de activos al final del año superó los 730 millones de dólares.

Hoy
Hoy, cuando la Cooperativa de Crédito BID Global cuenta con un total de activos de más de 735 millones de dólares, agradecemos a ustedes por su confianza y apoyo, mientras continuamos en la búsqueda de la excelencia y la innovación, al tiempo que protegemos sus activos. ¡Juntos alcanzaremos grandes logros!