
Seis razones por las que ESTE es un gran momento para hacer realidad su sueño de una casa propia.
Seis razones por las que ESTE es un gran momento para hacer realidad su sueño de una casa propia.
9 de noviembre de 2022
En la Cooperativa de Crédito BID Global, creemos en el poder financiero, el orgullo y la tranquilidad que supone para nuestros socios ser propietarios de una vivienda.
En los últimos meses, las tasas de interés han subido, pero no todas las tasas hipotecarias son prohibitivamente altas.
A medida que los precios de las viviendas siguen bajando, el sueño de ser propietario puede resultar más accesible así como una decisión financiera potencialmente inteligente; ¿por qué alquilar cuando puede reunir los requisitos para un préstamo hipotecario?
1. Al utilizar una hipoteca de tasa ajustable (ARM) para comprar una vivienda, usted puede asegurar el precio de la casa y evitar el interés más alto de una hipoteca de tasa fija. Y con una amenaza de recesión en el horizonte**, es posible que la Reserva Federal baje las tasas de interés en el futuro. Las tasas más bajas le dan la oportunidad de refinanciar mediante una hipoteca de tasa fija o una hipoteca nueva de tasa ajustable con una tasa fija inicial por 3, 5, 7 o 10 años y hasta 30 años de amortización.
Así que si ha estado posponiendo su sueño de ser propietario de una vivienda, tal vez sea el momento de reconsiderarlo.
Y esa no es la única razón para considerar la compra de una casa ahora mismo. ¡Aquí hay 5 más!
2. Tomar prestado para comprar una casa. Cuando se compra una vivienda, se suele invertir el 20% del precio de la misma como entrega inicial. Pero, si la casa sube de valor, usted obtiene el 100% de las ganancias. Esencialmente, usted está utilizando el dinero de la Cooperativa para financiar el 80% del precio de compra como apalancamiento para ganar capital.
3. Menos competencia significa más poder de negociación. Es un principio básico de la economía: con menos compradores en el mercado ahora, usted tiene más poder de negociación para bajar el precio de la casa de sus sueños. Pero esperar hasta el próximo año podría hacerle perder esa ventaja.
4. Alquilar es lo mismo que pagar un interés de 100%. Incluso si elige una hipoteca a interés fijo con las tasas actuales, con cada pago de la hipoteca está aumentando el valor de su casa. Sin embargo, si alquila, no está comprando nada y no se acumula valor.
5. “Se trata de permanecer tiempo en el mercado, no seguir los tiempos del mercado.” Este es un viejo dicho que se aplica tanto al mercado inmobiliario como al mercado de valores. Esencialmente, al comprar una casa, hay que pensar no en los próximos 4 a 10 meses, sino en los próximos 4 a 10 años.
6. El alquiler suele ser más caro durante una recesión. A primera vista, se podría pensar que los alquileres deberían bajar durante una recesión. Pero eso no seguiría las leyes de la oferta y la demanda: si hay menos compradores de viviendas, la demanda de alquileres aumenta, lo cual a su vez hace subir los alquileres. A la inversa, una menor demanda en la compra de viviendas tiene el efecto contrario en los precios de las mismas, lo que hace que comprar en lugar de alquilar sea potencialmente más atractivo y más conveniente desde el punto de vista financiero.
En la Cooperativa de Crédito BID Global, uno de nuestros objetivos es brindarle las herramientas necesarias para lograr la propiedad de una vivienda y la estabilidad financiera. Ofrecemos a nuestros socios las tasas hipotecarias y las condiciones de préstamo más competitivas del momento. Es una de las grandes ventajas de ser socio de la Cooperativa de Crédito.
Visite nuestra Página de hipotecas hoy mismo para ver cómo podemos ayudarle a hacer realidad su sueño de ser propietario de una vivienda.
SOLICÍTELO EN LÍNEA
¿Listo para comprar la casa de sus sueños? Haga clic en el botón para solicitar un préstamo hipotecario. ¿Interesado en ver nuestras tasas hipotecarias? ¡Haga clic en el botón de abajo para obtener una cotización!
*La tasa porcentual anual (APR) está sujeta a aumentos según las condiciones actuales del mercado, el plazo del préstamo y el monto del préstamo. Las tasas están sujetas a cambio sin previo aviso. Los préstamos están sujetos a la calificación y aprobación crediticia. Para ver el aviso legal completo, haga clic aquí.
Fuente: **CNN Business